febrero 12, 2014

Book tag: Los dioses del Olimpo


¡Hola a todos! Hoy estoy sumamente feliz porque regresaron los book tags al blog (aunque tengo una lista tremenda de los que quiero hacer). Me topé con este vagando entre diferentes blog y de inmediato me llamó la atención por la temática, lo divertido y atractivo que se veía (¡y lo fue!).

¿No les ha pasado que leen un libro con cierta temática y al terminarlo quieren seguir leyendo sobre lo mismo? Como con Crepúsculo, seguro que varios nos fuimos a buscar más libros juveniles sobre vampiros, ¿o no? Pues después de que leí la primera parte de la saga de Percy Jackson, quise leer más libros que involucraran a los dioses griegos. Cuando no me encontré con mucho, decidí volcarme a la historia y salir de la ficción: terminé en la biblioteca de la escuela con libros sobre mitología griega. Después de esa exhaustiva investigación motivada por mi querido amigo Percy, ahora puedo ayudarles sin problemas en sus tareas escolares. ¡De eso se trata este book tag! Originalmente echo por AMindNeedsBooks y traducido por Generación Reader, tenemos que encontrar libros que compartan características con los dioses griegos. ¿Me acompañan en este viaje exprés a los tiempos griegos de antaño? ¡Comencemos!

Zeus se le considera el líder de los dioses griegos por excelencia. Después de derrotar a su padre Cronos en una batalla, toma control del Olimpo y ahora es el "rey" del panteón griego. Como Zeus, hay personajes que son líderes por naturaleza; quienes se desarrollan a lo largo de uno o varios libros para cumplir con su deber predestinado. Estuve dividida para elegir a mi favorito, pero en definitiva la presea se la lleva Aragorn de la saga El Señor de los Anillos.

 Hera es la diosa madre, protectora de las familias y el hogar. Encontrar a un par de padres que me llenaran el corazón por completo fue difícil, hasta que recordé a Margaret y Robert March de Mujercitas. Padres como ellos, que lo dan todo por sus hijas con tanta paciencia y amor, son difíciles de encontrar.

Deméter es la diosa de la comida y las cosechas. En muchos mundos literarios nos topamos con las descripciones más apetitosas de comidas que parecen sacadas de nuestros sueños. Si bien todas suenan antojable, siempre he fantaseado con los banquetes en el Gran Comedor. ¿Qué me dicen ustedes?

Poseidón es el dios supremo de los mares y como tal, merece un libro donde su elemento sea importante para la trama, ambientación o historia. ¿Qué mejor que la saga Sirenas de Amanda Hocking? El título dice bastante, pero si hay algo importante para las sirenas es el agua.

El dios consagrado al vino y las fiestas es Dionisio, y no se puede ir a saludar a este dios a menos que lo invites a una mega fiesta donde tú seas el anfitrión o donde el anfitrión sea de los mejores del mundo (mortal e inmortal). Mi selección acá fue sencilla: MAGNUS BANE. Ir a una de sus fiestas, compartir el papel de anfitriones, lo que sea. Una fiesta con Magnus Freackin' Bane.

Los dioses también tienen tareas y responsabilidades. En este caso, Apolo tiene la tarea de traernos el día a los mortales jalando el cielo con su carruaje. Es lo primero que hace al despertarse, no puede decir: "Cinco minutos más, mamá". Aquí se trata de elegir la primera parte de una saga o el libro debut de un autor. Yo uní ambos. Quedé sorprendida al saber que Divergente es el libro debut de Veronica Roth (además de ser el primero de la saga), porque a veces a los autores les toma más de un libro encontrar el lugar y estilo adecuados para sí mismos. Este libro está muy bien escrito, pensado y estructurado, por eso se lleva el premio.

Aunque es una diosa "menor", Artemisa es de las más aguerridas. Independiente y con una fortaleza indiscutible, le da pelea al mejor de los luchadores. También estuve dudando en mi elección, pero finalmente me quedo con Daenerys Targaryen de la saga Canción de Hielo y Fuego. Aún no termino de leer todo, pero es una elección buena, creo yo. Aunque las demás señoritas de la saga no se quedan atrás.

Diosa de la sabiduría: Atenea. La sapiencia no solo es saber un montón de cosas, sino saber además cómo utilizarlas en el momento y lugar adecuados. Santo patrono Albus Percival Brian Wulfric Dumbledore, yo te elijo.

Hermes, como mensajero de los dioses (y también custodio de los ladrones), tiene la oportunidad de pasear por toda clase de lugares (es el único que puede entrar y salir del Inframundo con pase libre, no cualquier cosa), y de entre todos los lugares mágicos es difícil decidir sólo por uno. En esta ocasión, moriría por visitar Narnia (no ahorita, porque traigo una gripa que no me dejaría disfrutar del viaje).

Hefesto es el dios del fuego y la forja, siempre inventando, siempre utilizando montón de herramientas fantásticas. Creo que no podría hacerle mejor homenaje que elegir cualquiera de las herramientas que Leo Valdez, su hijo, puede sacarse de la manga hasta con un control de Wii.

Hay dioses para todo (casi), y aquí tenemos a Ares, dios de la guerra y al que se pueden encomendar si alguna vez se encuentran en una batalla brutal con un pedazo de tronco en sus manos enfrentándose a un ejército de orcos (get it?). Hay muchas batallas épicas en los libros, pero la primera que leí y me dejó marcada por la eternidad fue la batalla de Hogwarts. Duele un poquito más porque no sabemos a ciencia cierta qué sucedió con cada uno de los personajes, porque siempre seguimos los pasos de Harry. Ouch.

Ah, Afrodita la diosa del amor y la belleza. No soy fan de las historias de romances trágicos, triángulos amorosos y dramatismos. Pero soy fan de el endulzamiento total y cursilerías. Soy rara y bipolar en este aspecto, lo sé. De muchas historias de amor que pueda poner acá, la de Jane Eyre con el señor Rochester se lleva el premio mayor. Soy débil, lo admito.

El dios del Inframundo y todos los muertos: Hades. Claro que todos tenemos una lista tremenda de personajes a los que nos gustaría revivir, pero aquí pongo dos que jamás superaré. El primero muere al final de La Orden del Fénix y me provocó tremendo trauma (y le pueden preguntar a mi mamá porque cuando terminé el libro me hice bolita en una esquina a esperar a que saliera el siguiente mientras buscaba la forma de traerlo de detrás de ese velo). El segundo muere en Sinsajo y fue de las muertes menos deseadas pero que se veía venir (¡tenía familia, Collins!), sin duda uno de los personajes a los que más me hubiera gustado ver en un final feliz. Pero con autores así, no se puede señores.

¡Uf! Un poco largo, pero extremadamente divertido. Todos los que quieran hacerlo son bienvenidos a ello, pero por lo pronto yo etiqueto a mis siguientes amiguitos blogueros para que sí o sí lo hagan (bueno, si quieren):

Verónica de All the things I am
Lidia de Stuck in words
Penélope de Libros con magia

¡Ojalá se animen! Me encantaría leer sus book tags. :)

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este book tag, así que me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que genial, Ali! Estaré al pendiente para leerlo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué guay *^* Justo ahora me estoy leyendo al saga de Percy Jackson y me ha llamado el título, lo apuntaré para cuando tenga tiempo x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Espero que te unas a las filas de fans de Rick Riordan después de que los leas. :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Soy del grupo de BlogBook. Cómo estás? Me gusto mucho tu Blog!
    Desde ya te sigo! Te espero por el mío.
    Saludos!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Recien conocí tu blog y me encanto!!!! Te empiezo a seguir enseguida :)
    El tag estuvo muy entretenido, nunca lo había visto, me gustó muchooo. Encuentro que todas tus elecciones son perfectas para cada categoría!
    Te invito a pasar por mi blog, besos!
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Montse! :D
      Espero que te animes a hacer el tag, te vas a divertir un montón. ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz